viernes, 26 de diciembre de 2008

PEI (Proyecto educativo institucional)


Un proyecto educativo institucional es muy importante para el desarrollo de un establecimiento educacional, ya que permite organizar los objetivos y metas que pretende cumplir el colegio. Este proyecto debe ser objeto de conocimiento de todos los integrantes de involucrados en la realización de este.
Al igual como un docente planifica sus clases día a día, teniendo en cuenta conocimientos sobre la realización de esta, lo cual le permite la obtención de una clase bien organizada y planificada con el fin de adquirir resultados positivos en cuanto a los aprendizajes de los alumnos y alumnas, asimismo los directivos de una institución educativa deben planificar y organizar su proyecto educativo institucional acorde a las necesidades que tiene el colegio, en pos de alcanzar logros y mejores resultados educativo.

El proyecto va orientado tanto a la escuela como a la sociedad, ya que el espacio en donde se realizará el plan educativo, esta marcado por la acción de las relaciones, intereses y participación de los grupos interesados o de los actores involucrados. Todos los actores involucrados (maestros/as, alumnos/as, directivos, personal no docente, padres o apoderados, familias y comunidad) otorgan sus opiniones y comentarios ante las propuestas expuestas, considerando las más necesarias para el desarrollo del proyecto de acuerdo a las necesidades del establecimiento educacional.